I. La cultura ética empresarial.
La adopción de una cultura ética empresarial es imprescindible para preservar la confianza de nuestros clientes y el prestigio en el seno de la sociedad.
El presente código ético pretende plasmar los principios y los valores que deben guiar la actuación de los directivos y los trabajadores de PHARMEX GROUP así como la de los proveedores, los clientes y los colaboradores externos. Para los trabajadores, el cumplimiento del código ético es preceptivo y cualquier eventual infracción será sancionada. Todos los responsables del grupo velarán por que el código ético sea respetado
II.Sistema interno de Información / Canal de denuncias
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción obliga a diferentes entidades del sector público, incluidas las corporaciones de derecho público y del sector privado a contar con el Sistema Interno de Información (SIIF) que recoge el ámbito de protección de la Directiva y además, lo amplia en algunos aspectos (por ejemplo: a los delitos contra los derechos de los trabajadores o a las infracciones administrativas)
Se trata de un sistema informático que permite recibir las denuncias, acusar recibo, diagnosticar el supuesto de hecho, e informar al compliance officer de las informaciones/denuncias puestas de manifiesto por los operadores de la entidad y terceros relacionados con ella (whistle blowers). Este sistema:
- Preserva la confidencialidad y la indemnidad del informante/denunciante. Permite la presentación de denuncias anónimas.
- Acredita la autenticidad de la denuncia y genera un código de denuncia por cada expediente que luego se archiva en los Libros registro de denuncias.
- Garantiza la confidencialidad del procedimiento evitando cualquier represalia por la empresa o entidad hacia el informante/denunciante.
El canal de denuncias de la empresa se gestiona de forma externalizada a través de DESCOMPLICA’T. Puede visitar y realizar cualquier gestión al respecto pinchando en el siguiente enlace.