Pharmex Group es una empresa obligada y, a su vez, comprometida con la normativa sobre transparencia, lo que exige dar cumplimento a las obligaciones de publicidad activa previstas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIBG) y en la Ley 1/2014, de 24 de julio de transparencia pública de Andalucía.

Desde esta perspectiva, el órgano de Dirección fue requerido por el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en el marco del expediente con referencia TA-P        AI-168/2023, para corregir determinados puntos de la web corporativa que, en adelante, formaran parte nuestra publicidad activa.

  1. Información institucional, organizativa y de planificación. –

Nuestro portfolio abarca desde medicamentos genéricos hasta productos para el autocuidado de la salud (OTC), complementos alimenticios y nutrición infantil. En Pharmex nos dedicamos al desarrollo, fabricación y distribución de productos farmacéuticos, cosméticos y dietéticos, en diferentes formas farmacéuticas: sólidos, semi sólidos, líquidos no estériles y supositorios.

Nos sujetamos al grueso de la normativa Internacional, europea, española y autonómica en materia alimentaria, sanitaria y farmacéutica. Nuestra actividad se enmarca en un sector regulatorio exigente (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios – https://www.aempsa.gob.es); de modo que todos los protocolos implantados en nuestras áreas de investigación, fabricación, análisis, comercialización y gestión interna se ajustan a dichos parámetros.

La estructura organizativa de la empresa se acomoda al siguiente organigrama.

 

  1. Información económica, presupuestaria y estadística. –

En la actualidad el Pharmex Advanced Laboratories SL no tiene suscritos contratos con Administraciones del Sector Público, ni con empresas asociadas a dicho sector.

Tampoco existen convenios vigentes celebrados con Administraciones Públicas.

A pesar de haber tramitado la solicitud de Subvenciones y Ayudas Públicas, la empresa no ha sido favorecida como receptora final de fondos públicos en ninguna de las líneas postuladas. En consecuencia, los estados financieros de la empresa no arrojan información sobre este punto al resultar innecesaria.

Obviamente, la empresa tiene realizadas las cuentas anuales (ejercicio 2021 y ejercicio 2022), con inclusión de todos los documentos que las conforma:  Memorias, Balances, Cuentas de explotación.